Woody Allen rueda escenas de sexo entre una adolescente y un adulto

En unas secuencias del nuevo filme de Woody Allen rodadas en Nueva York hace apenas unos días, el cineasta incluye unos diálogos que prolongarán la problemática que afecta estos días  no sólo a Harvey Weinstein sino a él mismo. En el filme, el personaje que interpreta Rebecca Hall acusa al de Jude Law que a sus 44 años se acueste con una chica de 15 años, que interpreta Elle Fanning que en realidad tiene 19. Law reacciona diciendo que cree que ella tiene 21. Tras una discusión, Fanning pregunta a Law si está con las mujeres por placer o  si está interesado en formalizar un proyecto de futuro. La polémica está servida y no va a favorecer en nada a ninguno de los implicados en estos asuntos de abuso y acoso. Porque cada día aparecen nuevos casos en todas las latitudes. Aquí mismo, el actor Jose Coronado declara hoy sábado en LOC de El Mundo que, en su etapa de modelo, dos hermanos en Italia le pusieron algo en la copa para conseguir sus favores, cosa que no lograron porque “controló sus neuronas”.

Que nadie se llame a engaño: Nueva York es la ciudad que Woody Allen prefiere sobre todas las demás. Le siguen Londres, París y Barcelona, así por este orden y contado por él mismo. Se encuentra muy cómodo rodando en casa y durmiendo en su fabuloso chalet de tres plantas (todo un lujo), en Manhattan. En su escenario favorito se encuentra rodando su nuevo filme, aún sin título pero repleto de nombre célebres y que estrenará a fanales del 2018. Han terminado ya sus interpretaciones Liev Schreiber, Selena Gómez, Timothée Chalamet (“Homeland”) y Kelly Rohrbach (“Los vigilantes de la playa”). Ahora les toca a Jude Law, Elle Fanning y Rebecca Hall, para quienes el paisaje se ha cubierto de nubes y les llueve cada día, además de haber bajado las temperaturas de modo notable.

Como dice el refrán, rodaje mojado, rodaje afortunado, así que todo continua de la mejor de las maneras. Impermeables, gabardinas, botas de agua y paraguas se incorporan a un rodaje que es secreto para todos, tal como es norma en los de Woody Allen.

Mientras, éste no se pronuncia acerca del asunto de Harvey Weinstein, aunque ha facilitado unas declaraciones a la BBC asegurado que se siente “triste”, tanto por el productor como “por las pobres mujeres afectadas”. La lista de afectadas va en aumento, aparece otra mujer que asegura haber sido molestada por Roman Polanski cuando ella tenía diez años. Y hasta Isabelle Adjani se pronuncia contra el método del acoso. Lo del propio Allen a causa del reportaje de su hijo Ronan tampoco pinta demasiado bien: le denunció  por haber molestado a su hija Dylan, cuando ésta tenía siete años, aunque jamás la justicia condenó por ello a Woody Allen, cuya historia de amor con Soon Yi Previn, hija adoptiva de su entonces esposa, Mia Farrow, hizo correr ríos de tinta. La pareja se lleva 34 años de diferencia, y ella tenía sólo 16 cuando se fue con el cineasta.  “No querrán que esto se convierta ahora en una suerte de caza de brujas, una especie de Salem donde cualquier hombre que guiñe un ojo a una mujer tenga que llamar enseguida a un abogado para defenderse”, siguió Allen en la BBC.

A pesar de todo, el cineasta sigue su rodaje mientras prepara ya el estreno de su último filme,  “Wonder Wheel”, una historia de gangsters con menos romanticismo que algunas de sus cintas, pero con mucho más cinismo. Kate Winslet, Juno Temple, Jim Belushi y Justin Timberlake protagonizan una historia ambientada en los años 50 en el parque de atracciones de Coney Island (Nueva York). “Wonder Wheel” cerró el pasado día 15 el Festival de Cine de Nueva York y su distribución en EE.UU. se iniciará el próximo uno de diciembre.​ 

Written by

Josep Sandoval

No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.