Michael Jackson estará en Broadway en el 2020

The Michael Jackson Estate y Columbia Live Stage han anunciado que están preparando un musical inspirado en la vida del rey del pop, que estrenará en Broadway en el 2020. La obra, aún sin título, está basada en un libro de la escritora norteamericana Lynn Nottage, profesora de la Universidad de Columbia y la primera y única persona que ha recibido dos veces el premio Pulitzer, en 2009 por “Ruined” y en el 2017 por “Sweat”, que alcanzó enorme éxito de crítica y público, protagonizada por Viola Davis. Basado en otro de sus textos más representados en EE.UU. , la autora firma también el libreto de una ópera, “Intimate Apparel” con partitura de Ricky Ian Gordon.

La dirección y coreografía de la obra están en manos de Christopher Wheeldon, un ingeniero británico que baila desde que tenía ocho años, y dispone una impactante carrera tanto en el Royal Ballet de Londres como en el New York City Ballet de Nueva York, donde es coreógrafo residente desde 2016, siendo aclamado por prensa y público tras una versión transgresora del “Cascanueces” montado para el Joffrey Ballet de Chicago. Wheeldon ganó el premio Tony del 2015 por su coreografía de la versión teatral de “An american in Paris”.

Michael Jackson en una de sus coreografías (Instagram)

Michael Jackson fue uno de los mayores artistas del mundo del espectáculo y líder en las listas de ventas de sus creaciones. Su contribución al mundo de la música, el baile, la moda y aún las decisiones de su vida personal han hecho de él uno de los personajes culturales más importantes de todos los tiempos. El octavo hijo de la familia Jackson debutó al lado de sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, como uno de los miembros de los Jackson Five, formación de la que se despegó en 1971 cuando comenzó su carrera en solitario de la mano de la discográfica Motown Records. Al principio de los 80 ya dominó el panorama musical del mundo, con hits como “Beat it”, “Billie Jean” y, especialmente, “Thiller” coparon listas y ventas del planeta, apoyados por los vídeos espectaculares promocionados por la MTV. Cinco de los singles del álbum “Bad”, “I Just Can’t Stop Loving You”, “Bad”, “The Way You Make Me Feel”,”Man in the Mirror” y “Dirty Diana”, fueron números uno, y sus vídeos sucesivos, títulos como “Black or White” y “Scream” en los noventa, contribuyeron a fomentar la reputación mundial del artista. Y fuera en sus espectáculos en directo o en sus vídeos, Jackson popularizó originales pasos de baile de complejas coreografías, como las conocids como el paso del robot o el moonwalker que han servido como fuente de inspiración para innumerables adaptaciones en el mundo de la danza.

Written by

Josep Sandoval

No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.